ComOptics es una compañía especializada en soluciones de administración de fallas y niveles de servicio en redes de comunicaciones, administración completa de la red en todas sus fases, integración de sistemas, así como en las areas de seguridad y control, orientadas a mejorar el negocio del cliente y optimizar los recursos de TI.
 
     
         
       
         
 

Servicios sobre Soluciones en equipos de Voz y Datos

Servicios especializados en la implementación, afinación y auditoria de redes de voz y datos, con mayor experiencia en Redes Cisco y Nortel. Para esto se cuenta con los servicios de ingenieros experimentados y certificados en diversas marcas de productos en redes para poder llevar cualquier proceso en la implementación y verificación de la redes de datos, incluyendo servicios de Voz sobre IP.

Servicios sobre Implementacion en soluciones de Gestión

Servicios especializados y certificados para Implementación de Cisco Info Center, software de gestión de Cisco, la suite de IBM Tivoli con fuerte especialización en el area de IBM TIvoli Netcool, todo bajo metodologías propietarias y del proveedor y presentando mayor experiencia y conocimiento en:

  • Tivoli Netcool Omnibus
  • Tivoli Netcool Impact
  • Tivoli Composite Application Service Manager for Internet Service Monitors
  • Tivoli Netcool Reporter
  • Tivoli Netcool Wireless Solution
  • Tivoli Netcool for VoIP
  • Tivoli Netcool Precision IP
  • Cisco Info Center
  • Cisco Works
  • Solarwinds Orion

Servicios sobre integración de plataformas y equipos

Servicios Especializados para la integración de plataformas de monitoreo y creación de NOC (Network Operations Center).

Instalación y planificación de centros de monitoreo, se tiene toda la consultoría y la implementación para la unificación de administradores y gestores de red, resolución de problemas relacionados con la integración de infraestructuras de monitoreo y de plataformas heterogéneas.

Servicios de consultoría

Servicios de Consultoría para definición de Niveles de Servicio en Redes de Datos y Servicios, Infraestructura de Internet e implementación de tecnología para su correcta aplicación y medición.

Instalación, diseño, ingeniería y mantenimiento de aplicaciones para el aseguramiento de los servicios de Internet y cualquier servicio o aplicación asociado a red basado en umbrales (SLA) tanto de la infraestructura como de los servicios prestados.

Revisión de arquitecturas de red, funcionamiento, medición del desempeño, administración centralizada.