ComOptics es una compañía especializada en soluciones de administración de fallas y niveles de servicio en redes de comunicaciones, administración completa de la red en todas sus fases, integración de sistemas, así como en las areas de seguridad y control, orientadas a mejorar el negocio del cliente y optimizar los recursos de TI.
 
     
         
       
         
 

ComOptics cuenta con un equipo profesional y certificado para ofrecer soluciones completas que proporcionan la confianza de que sus infraestructura y sus aplicaciones están siendo revisadas y serán atendidas bajo los convenios establecidos y los tiempos de respuesta adecuados.

Nuestro soporte se enfoca principalmente en:

  • Tecnologías, aplicaciones e infraestructura de telecomunicaciones
  • Sistemas, Software y cualquier componente de la red.
  • Mantenimiento preventivo, correctivo de plataformas de red
  • Aplicaciones de gestión y de misión critica.

Adaptamos nuestras propuestas de servicios a las necesidades específicas de cada cliente y para cada proyecto.

Ofrecemos asistencia y soporte técnico para la atención de incidentes y consultas sobre las tecnologías informáticas que comercializarnos, procurando minimizar los costos de solución de inconvenientes y los períodos de inactividad de las instalaciones.

El alcance de nuestros servicios

Nuestras tareas comienzan con un inspección inicial, a fin de determinar y diseñar el modelo de soporte más adecuado, que puede incluir todas o algunas de las siguientes tareas:

  • Visitas periódicas para la evacuación de consultas que incluyen:
    • Inspección en profundidad de la consulta
    • Análisis del caso
    • Presentación de los cursos de acción recomendados
    • Implementación y prueba
  • Asistencia remota de incidentes de las Aplicaciones, que incluye:
    • Inspección y registro del incidente reportado
    • Solución, con derivación o escalamiento al nivel de soporte superior si fuera necesario
    • Emisión de informes

Modalidad

Nuestros servicios se ofrecen a través de un convenios por periodos o contratos de un año de duración como mínimo o de acuerdo a los requerimientos del cliente.

  • Atención por Help Desk
  • Tiempos de solución. A convenir
  • Atención. Telefónica, On-site o remota
  • Horario. 7/24 los 365 días al año; On-site, a convenir

Recursos

  • Nuestro personal del área de Proyectos y Operaciones: Líderes de Proyecto
  • Soporte de segundo nivel -nuestra área de Soluciones Informáticas y de Redes
  • Soporte de tercer nivel, si fuera necesario, a través de nuestros partners
  • Sistema propio de administración de incidentes
  • Laboratorio con Tecnología Avanzada para tests, simulaciones y Demos

Cobertura

  • Sistemas operativos: HP UX, Solaris, Linux, ambientes Unix MS-Windows Desktop y Server
  • Storage: Legato, Veritas, IBM SAN VC
  • Aplicaciones: Terminal Server, Active Directory, Monitoreo de redes, Seguridad y todos los productos de nuestra cartera
  • Base de datos: SQL, Oracle
  • Hardware: Línea completa de CISCO, IBM, SUN y Genéricos

Beneficios

  • Consiga entornos de red e instalaciones más eficientes
  • Monitoreo de su red a nivel de servicios y Performance y Aplicaciones
  • Aumente la disponibilidad de sus sistemas, optimizando la resolución de incidentes
  • Presupueste adecuadamente sus costos de soporte